Las grandes obras de Zamora encaran su recta final tras meses de cortes: los 'baches' que quedan por llegar

David Gago incide en que existen problemas que hay que ir solucionando

Obras en las travesías de Zamora
Obras en las travesías de Zamora

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, ha realizado este martes un análisis del avance de las obras de humanización en las travesías de la ciudad, incidiendo en que las obras van finalizando en algunos de los tramos y “nos hemos quitado la parte más dura, complicada y que más dolores de cabeza ha supuesto”, que ha sido el asfaltado de Cardenal Cisneros.

En este sentido, Gago ha avanzado que con el asfaltado de la glorieta de Príncipe de Asturias se terminará la obra de circulación en la avenida Cardenal Cisneros y esto va a facilitar mucho el tráfico. “Ahora los vecinos van a ver como progresivamente vamos a ir recuperando la normalidad con una diferencia, que vamos a tener una avenida maravillosa tanto para caminarla como en la circulación que se está empezando ya a notar porque las rotondas facilitan la circulación”.

Por su parte, el teniente de alcalde ha resaltado también que la apertura de la avenida de Galicia en doble dirección también está facilitando mucho la circulación desde los barrios del norte de la ciudad, como San José Obrero y San Lázaro y el polígono industrial hacia el sur.

De esta forma, el edil incide en que cuando se abra la calle de La Puebla pasará lo mismo y queda “pasar otro pequeño mal trago” con la avenida de Requejo, que se asfaltará en pocos días y esta obra irá concluyendo.

“Como en toda casa habrá sido una absoluta tortura sobre todo para los que hemos estado encargados del tráfico, pero la ciudad va a quedar renovada en sus grandes arterias*, que era lo que perseguía con una inversión superior a los 20 millones de euros y aquí es donde está **el gran reto que se ha tenido”*, ha destacado.

Respecto a los problemas puntuales que han ido surgiendo, Gago ha concluido señalando que “todos sabemos que hay problemas que tenemos que ir solucionando, desagües que no están bien hechos y que el Ministerio tendrá que resolver, caídas de agua que se tendrán que ir viendo en las comisiones que tenemos y que se tendrán que resolver y muchos otros problemas que estamos apreciando que no dan por finalizada la obra, pero sí lo que es el conjunto y lo que es la gran actuación general de las avenidas de Cardenal Cisneros, Requejo y la Avenida Galicia”.

stats