La gripe ya supera el umbral epidémico en la comunidad

Los datos publicados por la Red Centinela Sanitaria aseguran que se ha registrado una tasa estandarizada de 82,38 casos por cada 100.000 habitantes.

0 Comentarios

 Sin título 3
Sin título 3

Esta semana la tasa de incidencia estimada para Castilla y León ha superado el umbral epidémico. Los virus detectados son mayoritariamente del tipo B, afectando principalmente a niños. Se aprecia, además, circulación esporádica de virus AH3 en adultos.

Ese es el resumen que de forma semanal realiza la Red Centinela Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que igualmente refleja en su dossier adjunto que en datos numéricos esta semana se ha registrado una tasa estandarizada de 82,38 casos por cada 100.000 habitantes.

En este sentido, los casos registrados esta semana han sido de sesenta, declarados por treinta y cinco médicos. No obstante, todavía no ha alcanzado los niveles medios, que se encuentra en 240 casos por cada 100.000 habitantes.

Hasta el momento ya se han comunicado 137 casos comunicados. De ellos, 132 se corresponden con personas no vacunadas y los cinco restantes, de vacunados. Por tramos de edad, el grupo más afectado es el de niños de 5 a 14 años, seguidos por bebés hasta los cuatro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído