Un grupo de afiliados de IU se reunirá el sábado en la capital para debatir y firmar el 'Manifiesto de Zamora'

 Un grupo de afiliados de IU se reunirá el sábado en la capital para debatir y firmar el 'Manifiesto de Zamora'
Un grupo de afiliados de IU se reunirá el sábado en la capital para debatir y firmar el 'Manifiesto de Zamora'

La capital acogerá este sábado un encuentro de afiliados de Izquierda Unida de las distintas federaciones y territorios de España. El objetivo de esta reunión, abierta a toda la militancia, es la discusión, el debate y la firma de lo que se llamará el 'Manifiesto de Zamora', un documento en el que se pretende "defender la vigencia del proyecto político de la formación", según ha explicado, en declaraciones a Zamora24horas, el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas.

Según el propio responsable zamorano, el contenido del programa defendido por Izquierda Unida "no está en entredicho" y sus ideas "siguen en vigor", en lo que considera "un análisis adecuado de la situación". Por ello, ante las voces que reclaman la desaparición o la integración del partido en otras fuerzas, como Podemos, este grupo de militantes pretende reivindicar el trabajo realizado y plantear el que está por venir.

En ese sentido, Viñas ha aclarado que la firma del manifiesto va orientada a la Asamblea Federal del mes de mayo, un congreso en el que los militantes de esta corriente quieren "un debate limpio y rico". Los militantes de IU en Zamora están "en amplia mayoría" a favor de las ideas del manifiesto y muchos de ellos participarán en el encuentro, incluidos el propio Viñas y el alcalde de la capital, Francisco Guarido.

En cuanto al lugar y la hora fijados, el encuentro comenzará a las once de la mañana en el hotel-restaurante 'El Sayagués' de la capital. Está previsto que varios de los firmantes comparezcan más tarde, a eso de la una y media, para informar de los detalles del texto definitivo.

SIN CAYO LARA Y SIN MENCIONES A GARZÓN

Lejos de buscar el enfrentamiento, Viñas no ha querido referirse a la posición de Alberto Garzón: "No le he oído abogar por la desaparición de Izquierda Unida", ha subrayado el coordinador provincial, que ha querido dejar al margen al líder parlamentario del partido. También, ha comentado que Cayo Lara no acudirá a Zamora, a pesar de haber mostrado siempre bastante afinidad con los dirigentes y los militantes locales: "No debe tomar una postura concreta, ni hacer cosas que lleven a malentendidos", ha concluido el responsable de la formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído