El Grupo Municipal Socialista denuncia el cierre de la oficina técnica del ARI de Los Bloques

0 Comentarios

 El Grupo Municipal Socialista denuncia el cierre de la oficina técnica del ARI de Los Bloques
El Grupo Municipal Socialista denuncia el cierre de la oficina técnica del ARI de Los Bloques
Mediante un cartel se anuncia a los vecinos que la Oficina Técnica de gestión del ARI de los Bloques “permanecerá cerrada de forma indefinida”. En el mismo cartel se indica “para cualquier duda o problema referentes a la gestión, diríjanse al Ayuntamiento de Zamora mediante entrega de un escrito en el registro general (Plaza Mayor)”. En palabras de Manuel Fuentes, es como si en el cartel pusiera “si surgen problemas, vaya usted a reclamar al maestro armero”.

Desde  el Grupo Municipal Socialista aseguran que “no se puede ni se debe resolver las dudas y reclamaciones de los vecinos de Los Bloques proponiéndoles que hagan un escrito y lo registren en el Ayuntamiento. Esta Obra Social que afecta a 330 familias necesita una atención directa a los ciudadanos en el mismo barrio”.

Hay que recordar que el 31 de mayo de 2010 se adjudica a la empresa INCOSA la dirección técnica del ARI de los Bloques. La empresa realizaría la intermediación con los vecinos interesados en reformar sus viviendas, así como labores de asesoramiento para conseguir financiación, además de redactar el proyecto básico y de ejecución, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra, la ejecución y coordinación de seguridad de las obras de rehabilitación. Este contrato se firmó por 358.718 euros, unos 90.000 euros anuales que han finalizado este pasado mayo.

Es por ello que se estima que cada propietario desembolsará de media 4.000 euros de los 17.000 euros que corresponden a cada vivienda, para trabajos de restauración exterior, mejora del entorno y accesibilidad, cantidad que para muchos vecinos representa un importante desembolso.

El Grupo Socialista propone que durante el periodo que resta hasta la finalización de la obra prevista para los primeros meses del próximo año 2015, se habilite una oficina en el barrio, donde se reciban personalmente las solicitudes dirigidas al Ayuntamiento de Zamora por motivo del ARI y sean resueltas en el plazo de cinco días. Y es que en opinión del Grupo Socialista esta situación genera inseguridad en los vecinos, miedo a no poder resolver sus dudas y problemas y la responsabilidad es del Equipo de Gobierno que no ha sabido planificar y prever que esta situación llegaría. “Es por tanto necesario dar una solución inmediata a los vecinos, dar información a pie de obra para escuchar directamente a los vecinos y resolver sus quejas, sus problemas en definitiva”, finaliza el PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído