Así, han estado sobre el escenario Cambaleo, Juan del Enzina, Fantasía, Atrezzo, Natus Joven y Natus, que han sacado la sonrisa y en muchos casos la carcajada en los asistentes con los diferentes montajes representados.
Se trata de un grupo cuyos orígenes fueron con carácter solidario. En sus primeros pasos, el grupo ensayaba en unos pequeños locales cedidos por la parroquia de Lourdes. Con el tiempo se independizaron, y empezaron a actuar por su cuenta, sin olvidar nunca las acciones humanitarias. Así, el grupo de teatro "Natus" se creó en 1989 con la intención de fomentar la afición por las artes escénicas e intenta llevarla a todo tipo de público.
En sus 25 años de existencia ha recorrido numerosos pueblos de la provincia de Zamora y se subido a escenarios de otras localidades como Palencia, Salamanca, Segovia, Cáceres, Guarda (Portugal).Uno de sus grandes éxitos fue Pedro y el Capitán que les llevó a actuar frente al autor, Mario Benedetti.
En la actualidad, un éxito repetido consiste en narrar las leyendas de esta ciudad en la época Medieval, en lo que se denomina como “Medievalia”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios