La Guardia Civil incorpora 10 nuevos desfibriladores para actuar en momentos críticos

El guardia civil Víctor Varela será condecorado con la medalla de plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León

La Guardia Civil incorpora 10 nuevos desfibriladores para actuar en momentos críticos
La Guardia Civil incorpora 10 nuevos desfibriladores para actuar en momentos críticos

La Guardia Civil de Zamora ha recibido 10 nuevos desfibriladores con un costo de algo más de 10.000 euros, financiado conjuntamente por la Diputación y Caja Rural de Zamora. Estos nuevos dispositivos permiten a la Guardia Civil de Zamora ampliar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia.

“El desfibrilador salva vidas y es una llave de la supervivencia”, señaló el teniente de la Comandancia, David Pulido, destacando que la Guardia Civil incorpora estos 10 desfibriladores a los 24 dispositivos ya repartidos en acuartelamientos y vehículos oficiales. “Por cada minuto de retraso en iniciar la desfibrilación, disminuye la posibilidad de supervivencia un 10%”, ha apuntado Pulido, quien sostuvo que, en este mismo momento, el 93% de la plantilla de la Guardia Civil está formada en su uso. Además, cada año se organizan cursos de capacitación y actualización de conocimientos.

El próximo 21 de mayo, el guardia civil Víctor Varela será condecorado con la medalla de plata al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León por su ejemplar actuación al salvar la vida de un ciclista que sufrió una parada cardiorrespiratoria.

Por su parte, el director de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, ha afirmado que “la colaboración público-privada permite el desarrollo y bienestar de la provincia”. Mientras, el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, apostilló que próximamente se sacará a licitación nuevos equipos que se ubicarán en las dotaciones de Bomberos y en los vehículos de la Guardia Civil, con un presupuesto de 200.000 euros, financiado conjuntamente con la Junta de Castilla y León.

stats