La Guardia Civil de Zamora ha presentado este jueves el nuevo dron que formará parte de su equipo, gracias a la donación de Caja Rural, a la hora de establecer búsquedas de desaparecidos en la provincia. En este sentido, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Héctor David Pulido, ha recordado que se mantiene activa la búsqueda de tres personas en la provincia, sin que por el momento se hayan encontrado indicios de su paradero.
La más reciente es la del hombre desaparecido en Figueruela de Arriba el pasado marzo de 2021, otra de las búsquedas es la del varón desaparecido en 2016 en Gallegos del Campo, en la zona de la Sierra de la Culebra también se mantiene la búsqueda de un hombre de 43 años y vecino de la localidad zamorana de Cubillos desaparecido desde el viernes 7 de marzo del pasado año 2014.
De estas tres desapariciones, la última de la que se tuvieron noticias fue en el caso de José Antonio, desaparecido el 30 de marzo de 2021 en Figueruela de Arroba. La Guardia Civil encontró restos óseos en la zona en la que se le perdió la pista, pero esto restos no arrojaron luz al caso.
"Finalmente se constató que eran huesos de animal, en el momento en el que se encuentran restos óseos siempre se informa primero a la familia, pero en esta ocasión este hallazgo no supuso un avance para la investigación", tal y como concluyó el jefe de la Comandancia, Héctor David Pulido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios