La Guardia Civil de Zamora alerta de una estafa que solicita dinero en su nombre
Recuerdan que la revista oficial se llama 'Guardia Civil'
La Guardia Civil de Zamora ha tenido conocimiento de que empresas de distintos sectores de nuestra provincia han recibido ofertas a cambio de un montante económico para insertar publicidad en publicaciones o revistas NO vinculadas a la Guardia Civil.
Estas ofertas que, en algunos de los casos ocurridos en años anteriores, también se realizaron a instituciones locales tipo Ayuntamientos, se han llevado a cabo mediante llamadas telefónicas en nombre de la Guardia Civil, para aportar dinero a cambio de publicidad en revistas ajenas a esta Institución.
La publicidad ofrecida es fraudulenta, ofertada en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios y recaudar dinero, que es un problema que viene sucediéndose durante largo tiempo, que afecta a ciudadanos de buena fe creen estar aportando dinero para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. Y que debidamente “manipulados” por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ellos ayudan o colaboran con la Guardia Civil.
La única revista oficial y profesional de la Institución se llama
“Guardia Civil” y NO se financia con la solicitud de dinero a personas, empresas o instituciones locales.
Estas revistas, que de manera general suelen incluir en su nombre oportada textos relacionados con la denominación de Guardia Civil, ademásde incluir en el interior de la publicación fotografías y emblemas relacionados con las diversas especialidades de esta Institución, llevan aconfusión a las personas, instituciones y empresas que creyendo quecolaboran con la Guardia Civil, realmente lo estando haciéndolo conpublicaciones privadas.
Estas publicaciones en la mayoría de los casos están autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, y son administradas y dirigidas por entidades particulares sin ningún tipo de vinculación con la revista oficial.
En ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con la forma de proceder de la Guardia Civil.
Ante esta situación, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora recalca que desde la Guardia Civil y desde esta Comandancia NO se estásolicitando ningún tipo de colaboración económica para inserción depublicidad en ninguna publicación. En estos casos, la Guardia Civil recomienda ponerlo en conocimiento en el cuartel más cercano.
También te puede interesar
Lo último