La subdelegada del Gobierno en la provincia, Clara San Damián, ha participado en el acto y ha destacado el carácter benemérito del Cuerpo y el trabajo incesante en favor de la seguridad de los ciudadanos. Respecto al futuro de las Fuerzas de seguridad y la nueva ley, San Damián ha destacado que está "segura de que la nueva ley no va a afectar a la plantilla de esta provincia, que tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional es acorde con la población".

Por su parte, el jefe de la Comandancia de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel, ha detallado que "no hay un perfil único de los guardias civiles de Zamora, hay mucho nacido aquí, mucho gallego también, ni es muy mayor la plantilla ni muy joven". En relación con la casa cuartel, Rodríguez-Medel ha comentado que "el cuartel se adapta a las necesidades, todo es mejorable, pero hasta ahora no hemos tenido ningún problema, siempre mejor dentro de la ciudad, porque es una casa cuartel, somos parte de la sociedad zamorana".

Condecorados en los actos de conmemoración del 170 aniversario de la Guardia Civil:

Encomienda de la orden de Isabel la Católica, para el teniente coronel de la Guardia Nacional Republicana Portuguesa, Domingos De Sa Pires.

Encomienda de la orden del Mérito Civil, para el teniente coronel de la Guardia Civil, Pablo Ramos.

Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, para los agentes de la Guardia Civil, Alfonso Rodrigo y Buenaventura Alonso.

Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, para el sargento primero, Justo García García, los guardias civiles, José María Herrero y Víctor Manuel Trapote.

Recuerdo en reconocimiento por la labor realizada por todas las mujeres guardias civiles (52 en la Comandancia de Zamora y más de 5.000 en toda España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído