La Guardia Civil de Zamora se despide de Valentín Blanco tras 38 años de servicio
El guardia civil perteneciente al Servicio Cinológico de la Zona de Castilla y León pasa a reserva
Como es costumbre en la Guardia Civil, tanto el personal que se incorpora a la Comandancia como el que, por las distintas causas, cesa en su destino en Unidades de la misma; se presenta y se despide del Jefe de la Comandancia.
En la mañana de hoy, el teniente coronel jefe de la Comandancia Héctor David Pulido, y el comandante jefe de Personal y Apoyo Pedro M. Matellán, han despedido a Valentín Blanco Calvo, uno de sus Guardias Civiles más emblemáticos, con una dilatada trayectoria profesional de más treinta ocho años de servicio continuado, gran parte de ellos en el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de León con actual sede en la Comandancia de Zamora, del que Valentín forma parte del mismo desde el año 1997.
Oriundo del municipio zamorano de Samir de los Caños, ha dedicado más de 27 años a formarse ininterrumpidamente como Guía Canino de la Guardia Civil, participando en más 250 rescates y búsquedas de personas desaparecidas, además de adiestrar a diferentes canes en diversos cometidos, siendo pionero en la Zona de Castilla y León como Guía de perros detector de cebos envenenados.
Para todos los guardias civiles de la Comandancia de Zamora, Valentín ha sido un referente tanto a nivel profesional como personal, destacando el compañerismo y la entrega con los que ha desempeñado tanto su trabajo como su labor asociativa, la cual llevó a cabo durante un largo periodo, y al que, tras su pase a reserva de forma voluntaria, se le recordará con especial cariño dada su especial y más sincera dedicación al servicio público.
También te puede interesar
Lo último