Guarido abre la puerta a una nueva negociación de los presupuestos con Ciudadanos

El alcalde, Francisco Guarido, ha reiterado que la negociación comenzó hace más de un mes y "hay correos y whatsapp que lo demuestran".

 IMG 6797 (Copy)
IMG 6797 (Copy)

Tras el batacazo a los presupuestos por parte de la oposición en el pasado Pleno, Guarido asegura que la negociación de los mismos ya comenzó hace un mes y "hay correos y whatsapp que demuestran que esto fue así".

Estas declaraciones, por parte de Guarido, han tenido lugar tras la rueda de prensa de Ciudadanos en la que denunciaron el carácter unilateral de los presupuestos negado por el Alcalde apoyándose en que "las negociaciones con Ciudadanos comenzaron hace un mes y no apotraron ninguna modificación concreta".

Concreción que ahora pide el Alcalde para una nueva negociación con la formación naranja y Cruz Lucas, no adscrita, para "no retrasar más tiempo la aprobación de los Presuspuestos de cara a 2018. Las propuestas ofrecidas por Francisco Requejo, portavoz de Ciudadanos, este lunes, radican en una bajada mayor del IBI así como ayudas a los emprendedores.

Ante ellas, el Alcalde tendía la mano a una reducción mayor del IBI de cara a 2019 puestos que para los próximos presupuestos ya no podría modificarse y "los técnicos ya avisaron del riesgo que puede contraer una bajada mayor". Advertencia de Guarido que invitó a la oposición a sentarse con los técnicos para conocer la situación de primera mano.

Respecto a las ayudas a emprendedores Guarido aseguró que en los presupuestos de 2018 ya se ha contemplado una subida del 20% pero se mostró dispuesto a negociar para alcanzar subidas del 40%. El Alcalde sigue sin entender la negativa de Ciudadanos y la concejala no adscrita a los presupuestos ya que en este 2017 se han tenido en cuenta sus propuestas con inversiones millonarias.


Una vez más Francisco guarido tiende la mano a la negociación de los Presupuestos Municipales dejando "muy claro que estas negociaciones ya comenzaron" y de cara a las inversiones sostenibles "se reiteró la inversión de partidas a propuestas presentadas por ellos". De esta manera los presupuestos siguen en el aire y la posibilidad de una cuestión de confianza o una moción de censura siguen como posibilidad ante esta parálisis de la economía municipal.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído