Guarido analiza la gestión del coronavirus: de la ‘berrea’ en el Congreso al aplauso a Zamora y CyL

El primer edil estima que no es positivo el clima creado en el seno de la Cámara Baja y cree que la gestión está siendo correcta a nivel local y también a nivel autonómico.

Francisco Guarido
Francisco Guarido

Francisco Guarido reflexionaba en las últimas horas con respecto a cómo se está gestionando la crisis del coronavirus a nivel nacional, regional y local. El primer edil considera que la gestión en Zamora y en Castilla y León está siendo correcta, dada la situación existente, pero muestra su descontento con la “bronca permanente” generado en el seno del Congreso por parte de los líderes de los partidos políticos a nivel nacional.

El artículo de opinión completo es el siguiente:

LA BRONCA DEL CONGRESO

Iba a decir la berrea, ese espectáculo natural que los ciervos hacen en los montes de Zamora para anunciar que están en celo, pero enseguida he rectificado. La berrea es digna de ver.

Lo del Congreso y la bronca permanente a cuento de la pandemia, es un espectáculo deplorable que no merece tantos minutos en los medios; encanalla la opinión, la polariza y prima el teatro de la rencilla verbal frente a los problemas reales de la calle.

Hoy hemos tenido una videoconfenrencia los nueve alcaldes de las capitales de Castilla y León con el Presidente, Vicepresidente y Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León sobre el tema que a todos nos obsesiona, y a muchos hace polvo en su economía. Yo he dicho que los alcaldes estamos para ayudar en una organización de estrategias frente al virus que debe ser piramidal; me explico: el Estado da las líneas, las Comunidades con sus diferencias apoyan la línea y los alcaldes ejecutamos lo que buenamente podamos. Si hay discrepancias se dicen internamente. Hacerlo de forma pública hace perder fuelle a todas las administraciones y desanima a los ciudadanos. Esto no es una guerra política, eso para después. Ahora toca unidad de acción en la estrategia frente al problema.

En Zamora, lo hacemos bien, y creo que en la Comunidad de Castilla y León, también.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído