Francisco Guarido mostraba en las últimas horas su apoyo a la candidatura que encabezará Miguel Ángel Viñas para convertirse en el nuevo coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León. El alcalde de Zamora, que cerrará de manera simbólica la lista, ha sido claro a la hora de expresar su opinión en las redes sociales: "Ni a él (Viñas) ni a mí nos gusta el camino emprendido por IU, que puede acabar en la desaparición de nuestro proyecto político por absorción. Decimos 'no' al 'entreguismo' y a que nuestra lucha de tantos años se tire por la borda", ha señalado el responsable municipal.
Por el contrario, la postura del alcalde en un "sí a la unión de la izquierda, pero no a la venta de la historia de Izquierda Unida y de su trabajo político". A juicio de Guarido, es importante reivindicar "treinta años de lucha y de trayectoria" y "no entregar ese bagaje al primero que llega y que ni siquiera se sabe cómo lo podría emplear".
Ante este escenario, el único alcalde de Izquierda Unida en una capital de provincia ha asegurado que Viñas "garantiza y avala la compaatibilidad de confluencias y uniones de izquierda con la permanencia del proyecto político de IU".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios