​Guarido arremete contra el PSOE y sus “mentiras” sobre el contrato de parques y jardines

El alcalde aclara todos los puntos señalando que “es el mejor pliego posible para la nueva licitación”

 Francisco Guarido
Francisco Guarido

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha explicado a través de las redes sociales punto por punto la “realidad” respecto al pliego de parques y jardines y el personal de la contrata ante las “mentiras” que anda diciendo el PSOE.

Guarido resalta que el PSOE “dice que proponemos contratos precarios con jornadas muy reducidas, lo cual no es cierto. Una necedad aunque la repita cien veces siempre será una necedad”.

Así, aclara los puntos de este contrato:

1. En la contrata hay 35 trabajadores y el nuevo servicio se plantea para cinco trabajadores más: Así pues todos tendrán trabajo, incluso se contratará a más gente.

2. Actualmente los costes salariales son 863.600€ y en el futuro se prevé un coste de 1.097.000€, lo que confirma lo anterior.

3. A día de hoy hay trabajando en la contrata gente con jornadas parciales. La organización de la empresa no depende del Ayuntamiento que obliga solo a tener un número de jornadas al año.

4. El esquema de futuro que propone el Ayuntamiento son determinadas jornadas de trabajo al año, con el añadido de que queremos reforzar los fines de semana con tres personas más durante la primavera y el verano. Cómo organice la empresa el refuerzo de los fines de semana es su problema con arreglo a la Ley, lo puede hacer con contratos a media jornada o lo puede hacer contratando más personas a jornada completa e ir rotando los fines de semana entre todos ellos.

5. Una de las clausulas sociales previstas dice que si la empresa necesita más personal, que lo necesitará, dará preferencia al incremento de jornada de los trabajadores subrogados.

“Así de sencillo y así de fácil. Todo con arreglo a la Ley, es decir, a las sucesivas reformas laborales que han venido realizando PP y PSOE”, ha concluido Guarido incidiendo en que en todo caso “es el mejor pliego posible para la nueva licitación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído