Guarido confía en que se apruebe la adjudicación de la ORA en el próximo Pleno

El equipo de gobierno presentará en el Pleno del miércoles una moción de urgencia para adjudicar el contrato de la hora a la empresa Dornier. Una moción que el propio alcalde espera que sea aprobada para que la adjudicación del contrato se materialice a finales de verano.

La adjudicación del contrato de la ora sigue alargándose en el tiempo y es por ello que el equipo de gobierno presentará una moción de urgencia en el próximo Pleno para adoptar una respuesta afirmativa ante este proyecto. La empresa a la que se adjudicó el contrato es la empresa Dornier. Empresa a que le se ha reducido la adjudicación del contrato del 90% al 47%.

Una variación que transforma las ganancias municipales puesto que la mitad de la recaudación irá a parar a las arcas municipales a diferencia del 10% que se estipuló en un principio. El alcalde, Francisco Guarido confía en que esta moción de urgencia sea aprobada y de esta manera el nuevo contrato de la hora pueda estar listo a finales de verano.

La empresa adjudicataria ha presentado toda la documentación necesaria y en el caso de ser aprobada la moción en el plazo de quince días, por ley, se haría realidad esta contratación. De la misma manera, el equipo de gobierno cifra en tres meses el plazo máximo en el que entraría en funcionamiento en el nuevo servicio.

"El plazo máximo es de tres meses, pero en el caso de ser aprobada creemos que el mínimo sería de un mes y medio para sustituir parquímetros y el resto de labores pertinentes", afirmaba Guarido al tiempo que reiteraba que la necesidad de ser aprobada la moción puesto que las críticas recibidas por no optar por una empresa de Zamora son "absurdas puesto que no existe una empresa local de esta índole. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído