Guarido confirma que la actividad del Principal no se alterará por la apertura del Ramos Carrión

0 Comentarios

 Guarido confirma que la actividad del Principal no se alterará por la apertura del Ramos Carrión
Guarido confirma que la actividad del Principal no se alterará por la apertura del Ramos Carrión

La apertura del Teatro Ramos Carrión y la puesta en marcha de su programación ya de manera regular desde este mes de diciembre aumenta la oferta cultural en la capital y también en la provincia de Zamora. Eso sí, desde hace meses son muchas las voces que ponen en duda que Zamora tenga una demanda tan grande como para que tanto el Teatro Principal como el propio Ramos Carrión puedan sostenerse a nivel de público. 

Después de la presentación oficial del acuerdo que alcanzaba la Diputación Provincial con la UTE Viriato, encargada de gestionar el Teatro Ramos Carrión los dos próximos años, el Alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ofrecía su visión al respecto: “A nosotros nos hubiera gustado que la gestión de los dos teatros hubiera sido en conjunto para que no entraran en un posible conflicto de fechas durante el año. Pero desde la Diputación no lo entendieron así y decidieron que la gestión debía ser individualizada. Están en su derecho, puesto que el teatro es de su propiedad”, exponía el primer edil.

Sobre si la oferta cultural que ofrecerá a partir de ahora el Ramos Carrión puede afectar al Teatro Principal, Francisco Guarido se mostraba tranquilo: “No estamos preocupados. Seguiremos como hasta ahora, dentro de la red de teatros, recibiendo espectáculos que operan dentro de esta red y trayendo otros que gestionamos desde el propio teatro. Nuestro principal esfuerzo será que el teatro público siga teniendo una situación óptima y por ello seguiremos destinando el mismo presupuesto”, argumentaba.

Por último, también recordaba que el Teatro Ramos Carrión está a la espera de recibir la última licencia para desarrollar la actividad sin problema, puesto que la arquitecta municipal estaba pendiente de una última visita para comprobar que se habían solucionado una serie deficiencias: “Según nos comentaron los técnicos, había pequeñas cosas que solucionar. Cosas no especialmente graves y que probablemente se hayan terminado ya. En cuanto al arquitecta municipal dé el visto bueno, el Ramos Carrión tendrá ese alta de actividad para poder funcionar sin problemas”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído