El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha arremetido contra algunos policías municipales que participaron en una protesta reciente, criticando los carteles machistas que lucieron algunos agentes. Guarido expresó su descontento a través de las redes sociales, señalando que, aunque entiende las reivindicaciones laborales del colectivo, “flaco favor hacen algunos policías municipales a sus reivindicaciones con sus carteles machistas”.
El alcalde subrayó que la protesta, aunque válida, no debe cruzar la línea del respeto, y añadió que “esos carteles transmiten un tufillo machista”. En su mensaje, Guarido aseguró que no todos los policías comparten el contenido de los carteles, pero hizo un llamado a que “deberían corregir a ese policía que se tapa la cara con el folio”. Según el alcalde, este tipo de comportamientos no son dignos de un empleado municipal y, mucho menos, de un agente de policía. “El uniforme debe primar sobre la persona”, concluyó Guarido.
Guarido hace referencia a dos pancartas en las que podía leerse: "Laura más conciliación, menos coletillas" y "Laura si tanto te gustan las coletillas te regalamos un peine".
En cuanto a las reivindicaciones laborales del colectivo, el alcalde indicó que no se iba a pronunciar sobre el fondo de la cuestión, como el debate sobre los turnos, pero enfatizó que los empleados públicos, incluidos los sanitarios, los de protección civil y la policía municipal, “están sometidos a un régimen horario de servicio público”. Además, recordó que estos trabajos implican un “plus de responsabilidad”, y que quienes acceden a la función pública deben ser conscientes de esta responsabilidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios