Guarido critica el estado “cada vez más deplorable” que sufre el Castillo

0 Comentarios

 Guarido critica el estado “cada vez más deplorable” que sufre el Castillo
Guarido critica el estado “cada vez más deplorable” que sufre el Castillo
El Grupo Municipal de Izquierda Unida llevar ya varios meses preocupado por la situación en la que se encuentra el Castillo de Zamora. IU ha venido advirtiendo del deterioro que sufre este enclave turístico de la capital y tilda su estado de “cada vez más deplorable”; una situación que hará que la formación liderada por Paco Guarido lleve a Comisión esta realidad.

Pero antes de la limpieza y mantenimiento del Castillo, Guarido apunta un tema monetario: “Recordamos que el PP no ha dado explicación alguna de por qué se han dado de baja 554.000 euros en la Liquidación de 2013 que estaban pendientes de ingresar de la Unión Europea. Teniendo en cuenta que la inversión prevista total era de 6.800.000 euros, de los que el 25% lo ponía el mismo Ayuntamiento de Zamora, la cantidad ahora dada que deja es muy importante ya que significa más del 10% del dinero europeo para la rehabilitación”, advierten en primer lugar.

Una vez apuntado ese problema en la liquidación, el Grupo de IU denuncia “el estado cada vez más deplorable del recinto del Castillo, especialmente en cuestiones de limpieza. Del estado de suciedad y deterioro se ha dado cuenta por parte de los empleados municipales, sin que el Equipo de Gobierno haya tomado medidas. Hay que recordar que la limpieza del Castillo corresponde a la empresa concesionaria Seralia, que incumple sistemáticamente sus obligaciones”, comenta de forma tajante Paco Guarido.

Ante esta situación, Izquierda Unida anuncia que todas estas cuestiones serán planteadas por IU en la Comisión de Educación y Cultura convocada para el próximo martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído