Izquierda Unida ha criticado en las últimas horas el gasto en publicidad que realizó el Ayuntamiento de Zamora durante la última Semana Santa. El grupo de Paco Guarido no está de acuerdo con el reparto realizado por el Consistorio en la búsqueda de potenciar una de las fechas más importantes en cuanto al turismo se refiere en nuestra provincia.

Guarido se pregunta si es lógico publicitar la Semana Santa más en medios locales que en medios nacionales, dejando implícito que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida no comparten esa idea. Eso sí, para Izquierda Unida, tampoco tiene sentido publicitarse en un medio nacional como Intereconomía existiendo otros medios de mayor audiencia. Además, IU prefiere no hacer referencia al gasto empleado en contratar publicidad en medios de alcance regional.

Al margen de eso, Guarido lanza otra pregunta más: ¿Tiene sentido que todos los gastos sean inferiores a 3.000 euros, que es la cantidad que las bases del presupuesto ponen como límite para la necesidad de un contrato menor? Sobre esta última cuestión, Izquierda Unida añade que “la mayoría de los gastos del Ayuntamiento en servicios y suministros se acomoda a ese límite de 3.000 euros. Con ello se logra a final de año que muchas empresas facturen una gran cantidad de dinero del Ayuntamiento sin haber firmado ningún contrato y sin ningún tipo de licitación, sorteando la Ley de Contratos”.

Finalmente, según sostiene Izquierda Unida, existe una Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León del año 2009 “que se viene incumpliendo sistemáticamente por parte del Ayuntamiento de Zamora”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído