La rueda de prensa posterior a la junta de gobierno de este martes se ha convertido en un nuevo ejercicio de balance de los primeros meses de Francisco Guarido al frente de la institución municipal. Rodeado por la práctica totalidad de los concejales de la coalición IU-PSOE - solo faltaron Antidio Fagúndez, Soraya Merino y María José González - el alcalde ha vuelto a inicidir en las bonanzas de su gestión en lo que, a su juicio, son "los primeros pasos para sacar adelante un Ayuntamiento paralizado".
En ese sentido, Guarido ha citado a dos poetas para explicar cuál está siendo su máxima al frente de la institución: "Como dijo Machado, se hace camino al andar y eso estamos haciendo nosotros, ir poco a poco hacia delante; y como dijo el zamorano Claudio Rodríguez, cada día, un surco más", ha citado el alcalde, que también ha apuntado que "en la calle se aprecia que ha cambiado el rumbo".
Una de las grandes satisfacciones de Guarido ha sido la aprobación del presupuesto, que según el primer edil "marca un antes y un después" y pone sobre la mesa "proyectos inacabados" por parte de anteriores equipos de gobierno del Partido Popular. En este punto, el alcalde ha querido criticar la postura de la oposición y especialmente de Clara San Damián, a quien ha acusado de "querer boicotear" el proyecto.
Para el líder de Izquierda Unida, la portavoz popular "intentó armar bronca" con sus declaraciones en el Pleno y presentó "enmiendas inasumibles", como la que implicaba un gasto de un millón y medio en luces ornamentales para monumentos, una cantidad "disparatada" a juicio de Francisco Guarido.
PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EUROPEOS
Este mismo martes, y a ocho días del cierre del plazo, el Ayuntamiento de Zamora ha formalizado la entrega de la solicitud para acceder a los fondos europeos que le permitirían realizar proyectos poco factibles para la institución si se tuviesen que llevar a cabo de forma unilateral, como la ampliación del Consistorio, el cambio de la iluminación, la modificación de algunos sistemas de riego o la reforma del Mercado de Abastos, entre otros.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios