Guarido desdice las acusaciones de Zamora Limpia sobre el nuevo contrato de basuras

Tras las críticas vertidas por el Comité de Empresa tras conocerse la adjudicación del nuevo contrato.

El alcalde, Francisco Guarido, en un momento de la rueda de prensa
El alcalde, Francisco Guarido, en un momento de la rueda de prensa

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha comparecido en rueda de prensa este miércoles, a tenor de las declaraciones realizadas por los representantes de Partido Popular y el Comité de Empresa de Zamora Limpia.

“Claro que tienen derecho a opinar, pero tienen una opinión equivocada”, han sido las palabras de Francisco Guarido. Tanto los representantes populares como la empresa manifestaron su preocupación por la fuerte bajada económica de la empresa adjudicataria de forma provisional.

“Todas las empresas que concurrían a la oferta han mostrado una bajada similar, el contrato se encontraba sobrevalorado y esta bajada es un ajuste por parte del mercado. Si se puede cumplir el contrato no hay ningún problema”, ha destacado el alcalde.

En este sentido, ha querido destacar que el Ayuntamiento ha elegido la empresa con la mayor baja económica, pero con unas condiciones técnicas muy buenas. Todas las empresas eran muy potentes”.

La bajada en el precio oscila entre un 17 y un 24% entre las diferentes empresas, con una bajada máximas de 600.00 euros entre la más cara y la más barata “ha ganado la oferta más baja, pero con gran calidad”.

Asimismo, Guarido ha afeado las declaraciones del PP ya que “humillan a los técnicos”, puesto que aseguraron que los folios del contrato se habían juzgado en 15 días “cuando han realizado un trabajo de siete meses”, concluyó.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído