Guarido desestima el abandono de siglas de IU propuesto desde Podemos

Tras las declaraciones e Pablo Fernández la pasada semana, Guarido aseguró que la elección de los militantes fue acudir a 2019 "en solitario".

 El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia
El Ayuntamiento de Zamora, suspenso en transparencia

 El pasado jueves, Pablo Fernández, líder autonómico de Podemos, visitó Zamora y tendió l mano a Guarido para un pacto pre electoral para acudir de la mano a las elecciones. Una decisión para la que Fernández aconsejaba a Guarido que abandonase las siglas para crear un proyecto común. Un abandono de cifras de Izquierda Unida que el propio Pablo Fernández abrió las puertas de una renuncia a las siglas de Podemos y crear un proyecto común.

Estas palabras, fueron tomadas por Guarido al igual que en otras ocasiones asegurando que no descarta pactos a posteriori de las elecciones, pero las intenciones de Francisco Guarido y del resto del partido, es que Izquierda Unida acudirá 2019 en solitario "tal y como decidieron las militantes a través del voto".

Pese a la unión a nivel nacional, Guarido vuelve a pasar de largo y ha puesto de manifiesto que esta situación "no es un debate". Zanjaba así el líder de Izquierda Unida las dudas surgidas a raíz de las declaraciones del líder autonómico de Podemos del que, además Francisco, duda mucho que "pueda abandonar sus siglas ya que es una decisión federal".



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído