Guarido destaca la transformación del Parque de San Bernabé pese a la instalación de la carpa de Semana Santa

Imagen del Parque de San Bernabé
Imagen del Parque de San Bernabé

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha defendido la reciente remodelación del Parque de San Bernabé y ha enviado un mensaje de tranquilidad a los vecinos y visitantes tras las obras realizadas y la instalación de la carpa de Semana Santa en esta zona de la ciudad.

En un comunicado publicado en redes sociales, Guarido explicó que, aunque la carpa ocupó parte del espacio inicialmente destinado a las obras del programa Renaturaliza, la transformación del parque ha sido extraordinaria y ha convertido un espacio urbano insulso en un lugar atractivo para el disfrute de la ciudadanía.

“El parque ha pasado de ser un espacio sin vida a un entorno más agradable con un gasto mínimo y respetando las vistas de los residentes”, afirmó el primer edil, subrayando que la siembra de hierba y otras mejoras medioambientales quedarán plenamente visibles una vez que el clima acompañe para su crecimiento.

La carpa, cuya ubicación fue autorizada para albergar los pasos de Semana Santa, se sitúa entre el edificio de Iberdrola y la muralla, en el área en la que se encuentra el parque infantil, que será reubicado una vez desmontada la estructura temporal.

Guarido aprovechó su mensaje para invitar a los vecinos a visitar el parque y comprobar de primera mano la mejora del espacio, enfatizando que las obras han respetado el entorno urbano y que las actuaciones medioambientales se completarán con la llegada del calor.

stats