Guarido, tras la detención del funcionario: "El Ayuntamiento no tiene más datos. Seguro que la Policía Judicial, sí"

El pasado miércoles el ex Jefe de Parques y jardines fue detenido tras una redada en su domicilio.

Momento de la detención del funcionario municipal. Facebook: Francisco Guarido
Momento de la detención del funcionario municipal. Facebook: Francisco Guarido

A primera hora de la mañana del pasado miércoles, la Policía Nacional procedió a realizar una redada en la vivienda del ex Jefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora. Tras ella, A.V fue detenido acusado, entre otros delitos, de fraude en la contratación e irregularidades en la adjudicación de obras o de malversación de caudales públicos. Delitos que, evidentemente, tendrán que demostrarse en el desarrollo del proceso.

A este sentido, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, se ha pronunciado en sus redes sociales, poniendo de manifiesto las medidas y acciones tomadas a cabo desde el Consistorio durante los últimos años. Este ha sido el mensaje emitido por el Alcalde, reproducido de forma íntegra: 

"Las actuaciones que ha llevado la Alcaldía con relación al Jefe de Parques y Jardines son conocidos:

• Por un lado se abrió en su día un expediente informativo que acabó en un expediente disciplinario en el que el instructor, funcionario del Ayto., concluyo que podrían existir delitos en el ejercicio de su cargo, a saber irregularidades relacionadas con la posible falsedad documental, de un lado, y de otro, el posible quebranto de la hacienda pública local por exceso de gasolina consumido sin aparente justificación.

• Por otro lado, y a la vista de este expediente disciplinario, y con datos recabados por la Sra. Viceinterventora, cumpliendo con la obligación legal que tienen los Interventores, presenta denuncia también a la Administración de Justicia, al advertir gastos en el consumo de combustible que se advierten no justificados, y atribuyendo, lo mismo que había efectuado el Instructor del expediente disciplinario, ese hecho indiciariamente al Sr. Jefe de Parques y Jardines.

Todo ello acabó en un traslado al Juzgado por el Alcalde del expediente disciplinario y una denuncia de la propia Viceinterventora en esa misma instancia.

A partir de ahí, en el tema penal, el Ayuntamiento no tiene más datos. Seguro que la Policía Judicial, sí los tiene."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído