Menos de siete días han pasado entre la salida al balcón del Ayuntamiento de Zamora de Francisco Guarido tras ser investido presidente y la salida de este viernes para ofrecer las llaves de la ciudad a los zamoranos para dar comienzo a las Ferias y Fiestas de San Pedro. Distinto contexto pero mucha expectación igualmente. En este caso, centenares de jóvenes ávidos por arrancar la fiesta esperaban impacientes la proclamación oficial de los festejos.
“Desde arriba del balcón este inicio de fiestas se ve de otra manera. Y no ya como ciudadano, sino como Alcalde, porque es normal que el Alcalde tenga la representación en estos actos de las peñas porque representamos al pueblo de Zamora y por eso no estoy aquí a nivel individual sino como Alcalde y encantado de poder participar”, explicaba Francisco Guarido a zamora24horas.
Además, el Alcalde felicitaba el trabajo de todos los peñistas y hacía un llamamiento al civismo: “Quiero felicitar a las peñas por todo este ambiente que formar. Es el inicio de las fiestas y que duren lo que tengan que durar, que las peñas cuiden a los mayores, que cuiden los ruidos, que cuide los carros, que sean responsables, pero eso sí, las peñas unidas jamás serán vencidas”, proclamaba el primer edil del Ayuntamiento de Zamora.
Por último, como primer exponente de la corporación municipal, también lanzó un mensaje de prudencia: “Hay que hacer una llamada a la responsabilidad, queda mucha fiesta por delante. Les pido a todos que actúen con responsabilidad. Es compatible la fiesta, el jolgorio, beber y la moderación y la prudencia”, finalizaba un Francisco Guarido que durante el acto contó con el respaldo de todos sus concejales de Izquierda Unida y también los del Partido Socialista. Igualmente, también fue invitado al acto el concejal de Cultura saliente, Víctor López de la Parte.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios