Guarido no entregará este año las llaves de la ciudad a los Reyes Magos: "Estoy convaleciente"
El alcalde ha comunicado que la enfermedad le impide asistir a tan señalada fecha
El alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, no entregará en este 2024 las llaves de la ciudad a los Reyes Magos de Oriente por motivos de salud. El alcalde ha remitido una carta a los niños de Zamora para no perder el tradicional saludo de la Noche de Reyes.
La enfermedad es la causa que aleja al primer edil de este acto a consecuencia de una gripe: "Estoy convaleciente", ha asegurado Francisco Guarido en su misiva a los pequeños zamoranos.
Esta es la carta emitida por el alcalde reproducida en tu totalidad:
"Queridos Magos de Oriente, niños y niñas de Zamora, y todas las personas que hoy habéis acompañado a los Magos en la cabalgata desde las calles de la ciudad:
Este año no puedo acompañaros personalmente para daros las llaves de la ciudad de Zamora porque, como muchas personas de todas las edades y muchos de vosotros, estoy convaleciente debido a un proceso de gripe que me obliga a permanecer en mi casa.
Por eso será un concejal, teniente de alcalde y compañero del ayuntamiento, el que entregue a los Magos en nombre del Alcalde las llaves de la ciudad. Y con ellas sobre todo los regalos que hemos pedido y los deseos que cada año renovamos para que los pongáis en los zapatos.
En mi carta empiezo por pedir salud, esa que tanto necesitamos y cuya falta este año no me permite deciros estas palabras en la Plaza Mayor. Y como este año también algunas vacas y bueyes de nuestros pueblos están sufriendo una enfermedad, como a veces nos pasa a todos, por eso también pido vacunas para estos animales y ayudas para que la vaca y el buey puedan seguir formando parte de los belenes de nuestra tierra.
Para Zamora pido que los jóvenes se puedan quedar aquí viviendo y trabajando para que los más mayores no estén solos.
Y añado para todos: paz en el mundo, derechos sociales y más trabajo.
Para los niños y niñas: familia y amigos que les quieran; personal sanitario cerca de sus casas; escuelas también pero con sus vacaciones para seguir aprendiendo a ser mayores. Y juguetes y regalos para seguir siendo niños y felices. Esto vale también para todos.
A los tres Reyes les pido en vuestro nombre que todos estos deseos los vivamos en una ciudad mejor, llena de magia y felicidad. Como la vivimos hoy gracias a su visita y compañía.
Gracias a Melchor, Gaspar, Baltasar, y a quienes les habéis acompañado en las calles de Zamora.
¡Y a poner los zapatos para llenarlos de buenos deseos!"
También te puede interesar
Lo último