Guarido propone la reversión de las parcelas vendidas por el Ayuntamiento a la quebrada Covical

 Guarido propone la reversión de las parcelas vendidas por el Ayuntamiento a la quebrada Covical
Guarido propone la reversión de las parcelas vendidas por el Ayuntamiento a la quebrada Covical
Los hechos se remontan a hace siete años. El Ayuntamiento de Zamora vendía dos parcelas en el año 2006 y 2007 para hacer viviendas de protección oficial, pero a día de hoy ninguna de esas parcelas está urbanizada. Se trata de una parcela situada en el Plan Parcial Pinilla para hacer 15 viviendas VPO, y que continúa siendo un solar, y otra otra parcela en el Plan Parcial San Frontis para hacer 18 VPO, estando a medio hacer por la quebrada Covical y sin que la nueva concesionaria haya avanzado en las obras.

Ante esto, Izquierda Unida solicitará en la Comisión de Obras y Urbanismo medidas concretas del Ayuntamiento, “ya que las ventas de suelo por parte del Ayuntamiento están sometidas a plazos estrictos de construcción”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida explica: “Hay que recordar que ambas parcelas se vendieron a Covical en 2006 y 2007, y que se concedió licencia para construir a la de Pinilla el 20 de mayo de 2008 y a la de San Frontis el 10 de marzo de 2009. Covical dio de quiebra y dejó en la estacada a muchos zamoranos que habían entregado cantidades a cuenta (algunos, incluso, 18.000 euros). El Equipo de Gobierno decide en enero de 2011 ceder el contrato y las licencias a empresas del Grupo San Gregorio, dejando en la estacada a los compradores que habían contratado con Covical. IU propuso que debían cederse los derechos protegiendo a estos zamoranos, pero la Alcaldesa hizo oídos sordos”.

Desde esa cesión de contrato, que conllevaba la obligación de seguir con las licencias y cumplir con todos los plazos, han pasado más de dos años. La situación a día de hoy está igual que la dejó Covical.

“Las parcelas que vende el Ayuntamiento están sujetas a plazos estrictos para cumplir con el contrato y hacer las VPO en un determinado plazo. Precisamente el Ayuntamiento recuperó las 5 parcelas vendidas a Proinsa por incumplimiento del contrato y actualmente intenta recuperar otras parcelas vendidas para hacer una Residencia de Ancianos por el mismo motivo”, analiza Paco Guarido que finaliza diciendo: “IU propondrá en Comisión que se inicie el procedimiento de reversión de ambas parcelas. Lo que no puede admitirse son reiterados incumplimientos de contrato que nadie se ha dignado justificar en el Ayuntamiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído