Guarido: "Quizá ha habido falta de conexión con los barrios, pero se nos exige veinte veces más que a los de antes"

El alcalde y varios de sus concejales se han reunido este jueves con una representación vecinal. El equipo de gobierno ha vuelto a abrir la puerta de la participación de los ciudadanos a la hora de decidir las inversiones a cargo del remanente. Varios de los dirigentes de la Asamblea Vecinal Zamora se marcharon antes de tiempo, descontentos con las explicaciones.

 Guarido: "Quizá ha habido falta de conexión con los barrios, pero se nos exige veinte veces más que a los de antes"
Guarido: "Quizá ha habido falta de conexión con los barrios, pero se nos exige veinte veces más que a los de antes"

Tras el fiasco de la reunión convocada para presentar los presupuestos, el equipo de gobierno y los representantes vecinales han vuelto a verse las caras. En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado con la presencia, además, de responsables de casi todas las zonas de la ciudad. Eso sí, no se puede decir que la cita haya sido una balsa de aceite. Las quejas, las reivindicaciones y alguna que otra rencilla han estado presentes durante la hora y media que ha durado el cónclave.

Incluso, para algunos, la reunión ha sido más corta. Es el caso de varios de los responsables de la Asamblea Vecinal Zamora, como las representantes de Los Bloques o de Carrascal, que han abandonado el Salón de Plenos, según han explicado, tras una pregunta del concejal de Barrios, Christoph Strieder, que habría cuestionado a los presentes acerca de los arreglos que se habían producido en las calles en este periodo: "Si no lo sabe él...", se preguntaban, indignados, los que optaron por abandonar el Ayuntamiento.

Ya después de la reunión, Francisco Guarido ha comparecido para asumir algunas de las críticas, pero también para recordar que, aunque pueda haberse generado una "falta de conexión" con los barrios, a su equipo de gobierno se le exige "veinte veces más que al anterior". "Ha habido deficiencias de comunicación, pero estamos haciendo, poco a poco, una buena gestión", ha aseverado el alcalde.

Asimismo, Guarido ha remarcado que los vecinos tienen canales de comunicación abiertos para "proponer y participar" en las inversiones a cargo del remanente: "Es un dinero para las pequeñas grandes cosas de los barrios", ha explicado el responsable municipal, que ha vuelto a incidir en que el arreglo de las carreteras, de los caminos o del carril bici se consensuaron con los particulares y los colectivos afectados: "Estamos orgullosos de que nos exijan al cubo. Hemos puesto la chispa de la demanda y la reivindicación", ha apuntado el alcalde.

En cuanto a la 'espantada' de varios miembros de la AVZ, Guarido ha incidido en que se trata de "personas concretas que ya pensaban en irse cuando entraron" y se ha referido a las presidentas de Carrascal y Los Bloques, a quienes ha recordado que el proyecto de la depuradora, por un lado, y el de las instalaciones deportivas, por el otro, se han impulsado desde el equipo de gobierno actual.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído