Local

Guarido reactiva el proyecto de ampliación del Principal casi seis años después de calificarlo como “prioritario”

El proyecto se subirá próximamente a la plataforma de contratación para conocer si alguna empresa está interesarse en licitar.

Un evento en el Teatro Principal

La ampliación del Teatro Principal sigue su hoja de ruta. Eso sí, lo hace con casi seis años de retraso. Hay que recordar que fue entre 2016 y 2017 cuando el equipo de Gobierno liderado por Francisco Guarido anunció que se trataba de una obra y un proyecto “prioritario”. Pero legislatura y media después, la situación está prácticamente como al inicio.

Hay que apuntar que las obras de ampliación no cambiarán la estructura del liceo, pero dejarán la estructura total con una superficie de 258 metros cuadrados útiles a mayores de los actuales. La nueva parte, lo que actualmente es la antigua Escuela de Música, se destinará a espacios administrativos, así como almacenes divididos en dos plantas.

Este martes, tras la reunión de la junta de gobierno local, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, culpaba a Patrimonio y a la empresa adjudicataria, que quebró, de este retraso de seis años. “La obra se ha resistido lo suyo”, reconocía el primer edil, que esgrimía sus motivos: “Hubo problemas con Patrimonio, que se resolvieron con el paso del tiempo. Hubo que paralizar la obra por las prescripciones nuevas del servicio de Patrimonio, que duraron bastante tiempo y la empresa entró en quiebra”. 

Hace seis meses, la junta de gobierno aprobaba el contrato para la redacción del proyecto básico y de ejecución. Ahora será el momento de subirlo a la plataforma de contratación para saber si alguna empresa licita y empieza con las obras de un proyecto “prioritario” para el equipo de Gobierno que lleva más de un lustro de retraso y que tiene un periodo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 250.000 euros.

Comentarios
123 Hace 2 años (13/10/2021 21:25)
Y sigue la lloraderas de los antis, a este paso desbordarán el Duero con sus llantos porque siguen pensando que el ayuntamiento les pertenecía en propiedad. En estos años hemos pasado una época en la que no se podía gastar por tener deuda, en la que hay que aceptar obligatoriamente la oferta más baja para una obra por ley, con los resultados que todos vemos, y una pandemia. Pero nada, que todo es culpa de Guarido y a llorar y llorar porque Guarido sea alcalde, que llorar es toda la alterna
747 Hace 2 años (13/10/2021 20:38)
Vayan ustedes a hablar con Montoro y le piden explicaciones sobre la ley de contratación que dejó, que OBLIGA a aceptar la oferta más barata aunque la baja sea temeraria
Ver más