Guarido reconoce el impago de facturas y la nómina de agosto de Zamora Limpia

Los trabajadores de Zamora Limpia aún no han percibido la nómina de agosto.

03 sep 2021 - 13:24
El alcalde, Francisco Guarido, en un momento de la rueda de prensa
El alcalde, Francisco Guarido, en un momento de la rueda de prensa

El grupo municipal del Partido Popular de Zamora emitía un comunicado en la mañana de este viernes para dar a conocer el impago, por parte del ayuntamiento, de las facturas de Zamora Limpia desde el pasado mes de marzo. Un impago por valor de más de dos millones de euros lo que, a juicio de los populares, ponía en riesgo el cobro de las nóminas de los trabajadores de este servicio. 

Ha sido el propio alcalde, Francisco Guarido quien ha comparecido este viernes para aclarar el asunto. El primer edil ha reconocido el impago de estas facturas desde ese pasado mes de marzo, y que a día 3 de septiembre los trabajadores aún no han recibido la nómina correspondiente al mes de agosto. 

El alcalde ha explicado que este impago se debe a un reparo de intervención ya que se advertía que se estaba pagando más. "Existían muchas dudas de que se estuviese pagando lo que correspondía", ha asegurado Guarido, ya que en el importe a pagar se incluían aspecto que ya estaban pagados o que no correspondían. 

Es por ello que se ha abierto una investigación para conocer desde cuánto y cuánto dinero de más se estaba pagando. "Ante las dudas de si se estaba pagando de más o no, se decidió dejar de pagar hasta resolver el asunto", ha asegurado Guarido, poniendo de manifiesto que todo apunta a que este asunto terminará en el juzgado ante la desavenencia entre el Consistorio y la UTE. 

Ante todo, se ha querido recalcar que "la nómina de los trabajadores está más que garantizada" subrayó Guarido, quien este mismo viernes se reunirá con el Comité de Empresa de Zamora Limpia para "tranquilizarles y trasladarles esta situación, así como que cobrarán en los próximos días, ya que esto parece una amenaza de la UTE". 

Francisco Guarido no ha querido concluir sin antes mandarle un mensaje al partido Popular por sus declaraciones: "Somos conscientes de todas las irregularidades del PP en estos años, y las estamos intentando resolver poco a poco. Podrían indagar y preguntar antes de emitir estos comunicados". 

Cabe recordar que la UTE de Zamora Limpia lleva presentando servicio desde el año 2000 y esas "irregularidades percibidas en las facturas se remontan al menos al año 2014", tal y como ha concluido Francisco Guarido.

stats