Francisco Guarido ha salido al paso de las críticas vertidas desde la Asociación de Vecinos de Los Bloques, que había lamentado este domingo la ausencia de una partida presupuestaria para la construcción de pistas deportivas en el barrio.
En ese sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que "el Presupuesto de 2016 contempla una partida de 150.000€ para las instalaciones del Tránsito, en el barrio de Los Bloques, con un convenio a punto de llevarse a Pleno". Por ello, Guarido ha querido aclarar que esa cantidad "es la primera de una programación económica plurianual, que renovará tanto las instalaciones de la piscina y vestuarios, como una nueva pista deportiva con acceso directo para todos los vecinos".
Según el alcalde, en la actualidad se está informando por los técnicos el convenio pactado con la Diputación que tendrá una vigencia de hasta veinte años. Dicho convenio necesita varios informes técnicos, así como una programación de la inversión plurianual durante el presente mandato, pero su aprobación por el Pleno es inminente", ha anunciado Guarido.
En consecuencia, para el responsable municipal, "no está justificado el malestar que manifiestan por la falta de instalaciones deportivas que, en efecto, fueron visitadas en su día por el alcalde y algunos concejales con la presencia de miembros de la Asociación de Vecinos de Los Bloques, llegándose a un acuerdo en todos los detalles". "Puede que lo que tengan es falta de información puntual o desconfianza respecto a lo acordado en su día con los propios vecinos, pero la Alcaldía cumple sus compromisos tanto con el Barrio de los Bloques como con los demás barrios", concluye la nota remitida a los medios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios