Guarido responde a los ataques de Podemos: "Yo ya tengo un recorrido e IU también; que espabilen y aceleren"

 Equipo de Gobierno y PP vuelven a enfrentarse por la Ley de Memoria Histórica
Equipo de Gobierno y PP vuelven a enfrentarse por la Ley de Memoria Histórica

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a las declaraciones vertidas este jueves por Fernando Martos, en las que animaba al alcalde y al resto de su equipo a darse cuenta de que el rival es el Partido Popular y en las que les acusaba de "enrocarse cada vez más" y tener miedo a la participación, entre otras cosas. Este es el contenido íntegro del texto publicado por el primer edil en su cuenta de Facebook: 

"Me levanto hoy sorprendido con las declaraciones de Podemos Zamora, y la verdad, no puedo entenderlo. Crearon un “Circulo de apoyo a Guarido” hace meses y lo primero que hacen es atacar.

Lo de la web me parece una mera disculpa para sacar lo que realmente quieren: criticar la llamada Declaración de Zamora en apoyo de nuestro partido y de nuestro programa anticapitalista.

No conozco ninguna propuesta municipal de Podemos Zamora, salvo la de hoy, que seamos más transparentes en la web. Quizás desconocen que con este Equipo de Gobierno se están publicando todos los contratos menores, las declaraciones de bienes de los concejales, los km. del coche oficial, el Presupuesto, las liquidaciones del Presupuesto y todas aquellas cosas que deben ser de dominio público. Hay cosas que mejorar, claro, pero me hubiera gustado que reconocieran que, aun teniendo carencias, la web actual da mucha más información que la anterior del PP, contra el que nunca dijeron nada en este sentido.

En todo caso, lo que parece que les escuece es la Declaración de Zamora en defensa de nuestras siglas. Pues que le vamos a hacer. Muchos militantes de IU están en esa línea y, en todo caso, es un tema interno de IU que nada tiene que ver con su partido. IU defiende lo que le parece, y Podemos también. El respeto es esencial.

No puedo entender ese ataque a IU en estos momentos más propio del PP que de un grupo como Podemos. Pero allá ellos. Estoy convencido que ni siquiera su militancia, y muchos menos sus votantes en Zamora, apoya esas declaraciones.

El enemigo político es el PP. IU está dispuesta en Zamora a hacer una verdadera alternativa a lo que se ha vivido en décadas. Yo no tengo miedo a la participación de los ciudadanos, como dicen. Llevo muchos años recorriéndome los barrios y hablando con la gente. Ahora debo dedicarme en cuerpo y alma a llevar a efecto programas concretos. También con los ciudadanos. Su problema es que se creen que todos somos como ellos, que partimos de cero. Yo tengo ya un recorrido, e IU también, y con la mayor humildad les digo que espabilen y aceleren que algunos ya llevamos haciendo hace décadas lo que ellos parecen descubrir anteayer".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído