Guarido responde al PP: "La palabra acoso en este Ayuntamiento es una palabra muy ligera por parte de un funcionario"

El alcalde de Zamora contesta así a las acusaciones de Mayte Martín Pozo, quién ha señalado que Guarido acosaba a un empleado del Consistorio

 Francisco Guarido.
Francisco Guarido.

El alcalde zamorano ha respondido este martes a las palabras de Mayte Martín Pozo sobre sus funciones en el Ayuntamiento. La dirigente popular aseguraba esta mañana que el fallo de la sentencia sobre el interventor demuestra que Guarido está “pretendiendo coartad la libertad” de los empleados públicos.

Al respecto, Francisco Guarido ha asegurado que "la palabra acoso en este Ayuntamiento es una palabra muy ligera por parte de un funcionario", hecho que está patente en varios documentos que tiene en su poder. Sobre la sentencia, Guarido ha aclarado que es un "decreto anulado provisionalmente" y que con su cargo tiene capacidad para autorizar o desautorizar pero no para "modificar la propuesta del interventor".

Y es que este propuso, según el alcalde, quedarse con un 10% del trabajo y traspasar algunas de sus funciones a la viceinterventora, algo que trató de modificar para que se queda con todo el aspecto financiero y tener  "al menos el 25-30%" de la carga de trabajo.

Sobre el acoso, el regidor ha denunciado que es "radicalmente falso" y en que en los últimos meses se está viviendo "el mundo al revés", pues está siendo él acosado por algún funcionario del Ayuntamiento. Además, ha declarado que cuenta con el apoyo mayoritario de los empleados.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído