Guarido señala al Partido Popular como el culpable de la subida en el recibo del IBI

El alcalde de Zamora, Francico Guarido, ha asegurado que la subida del IBI se debe a la actualización del valor catastral que aprobó el PP en tiempos de Valdeón. 

Francisco Guarido
Francisco Guarido

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha denunciado en el día de hoy que los zamoranos “han vuelto a pagar más en sus recibos del IBI”, una vez que estos han comenzado a girarse hace apenas un par de semanas.

Una denuncia a la que ha querido responder el alcalde de Zamora, francisco Guarido, asegurando como "el Partido Popular es culpable de lo que ahora denuncian". Una respuesta que Guarido ha querido aclarar que el tipo impositivo del IBI ha bajado desde el 0,57% al 0,47% desde que Izquierda Unida.

Sin embargo, reconoce que existe una subida, pero es fruto "de lo que el propio Partido Popular aprobó en tiempo de Rosa Valdeón". Una época en la que, tal y como ha expuesto el alcalde, el Partido Popular solicitó a Hacienda que se ajustaran los valores catastrales del inmueble durante diez años.


Un periodo que finaliza este 2020 y el propio Guarido ha asegura que no se solicitarán de nuevo estas actualizaciones en lo que queda de legislatura. 


Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído