Guarido, sobre la nueva ubicación del mercadillo: “Desde 2001 nadie ha movido un papel por ocupar esta zona”

La Comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles no arroja luz verde sobre la nueva ubicación del mercadillo y es que la oposición mantiene la duda sobre esa nueva ubicación.

 IMG 3119 (Copy)
IMG 3119 (Copy)

Partido Popular y Ciudadanos mantienen la duda sobre su futura votación en Pleno sobre la nueva ubicación del mercadillo. La Comisión de Urbanismo celebrada el pasado miércoles obtuvo la abstención de la oposición hacia la nueva Ordenanza de Venta Ambulante en la que se incluye la nueva ubicación. Pero, la posición de ambos partido se une a los escritos de disconformidad de dos inmobiliarias y una asociación de vecinos.

En estos escritos, aún no considerados como alegaciones por no ser pública la Ordenanza todavía, ambas inmobiliarias argumentan que la nueva ubicación interfiere en terrenos urbanizables. Contraposición ante la que el Alcalde ha asegurado que dichos terrenos llevan disponibles desde 2001 y “nadie ha movido un papel por ocupar esta zona”. Pese a ello, Guarido reiteró que en el caso de existir un proyecto de urbanización sobre la zona, “algo que llevaría muchos años”, se realizaría un nuevo cambio.

Respecto a la Asociación de Vecinos de Siglo XXI alegan que esta nueva ubicación taparía el acceso al paso provisional del AVE. Una situación sobre la que el propio Guarido ha señalado “serían solo cuatro horas a la semana y el resto del tiempo beneficiaria el acceso a dicho paso gracias al asfaltado del tramo”.

Un asfaltado que se encuentra en “inminente licitación” por 48.374 euros y se hará afectiva en el caso de ser aprobada la Ordenanza en Pleno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído