Guarido, sobre la peatonalización de varias zonas solicitada por el PP: “Saben que ya estamos estudiando soluciones”

El PP niega que tuviera conocimiento de estos planes: “Llevamos dos meses sin comisiones en el Ayuntamiento. Ha estado un mes sin hablar con los portavoces de los grupos. No sabemos nada de sus ideas”.

 IMG 8092
IMG 8092

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitaba este lunes en una rueda de prensa telemática que el equipo de Gobierno estudiara la posibilidad de hacer peatonales siete kilómetros de vías de la capital durante el tiempo de confinamiento para favorecer el paseo de los zamoranos y garantizar su seguridad.

No tardaba en llegar la respuesta del alcalde, Francisco Guarido, que explicaba: “Como sabe el Grupo Municipal Popular, el equipo de gobierno y la Policía Municipal de Zamora están estudiando diversas soluciones para facilitar el paseo de los zamoranos, muy especialmente el viernes, sábado y domingo. Y ello en base a la experiencia de este fin de semana al ver la gran afluencia de peatones en puntos muy concretos de la ciudad. La primera medida que se va a tomar es poner por parte de la Policía carteles informativos en esas zonas de gran afluencia sobre las distancias obligatorias entre paseantes”.

Ante esta afirmación, desde el PP niegan que tuvieran conocimiento de estos estudios. “Estamos sorprendidos porque dice que nosotros ya conocíamos esa propuesta. Seremos claros. El alcalde miente al decir eso. Miente y se queda tan ancho. Llevamos dos meses sin comisiones en el Ayuntamiento. Ha estado un mes sin hablar con los portavoces de los grupos. No sabemos nada de sus ideas. Lo que proponemos lo hacemos en aras a mejorar la vida de los zamoranos. Hemos sido leales durante todo este tiempo, pero el alcalde no puede engañar y mentir a los zamoranos”, explican desde el Grupo Municipal Popular.

En su respuesta, Guarido explica igualmente que la Policía ya realizó el corte al tráfico de la Avenida del Mengue durante las horas de paseo por la gran cantidad de peatones en el fin de semana pasado. “Visto el resultado positivo, los nuevos informes de la Policía apuntan a que se podría estudiar cortes de tráfico para facilitar paseos manteniendo las distancias” en las siguientes zonas: Avenida de Requejo (corte del carril próximo a la acera en dirección salida de la ciudad. Para ello ya se ha hablado con el Ministerio de Fomento que es el titular de la travesía); Carretera de la Aldehuela (los dos carriles de salida de la ciudad); Zona del Puente de Los Poetas en la margen derecha; Bosque de Valorio, desde el cruce hasta campos de fútbol; Avenida del Nazareno de San Frontis; Zona de Entrepuentes en margen izquierda.

Por su parte, el Grupo Municipal del PP, finalizaba: “Estamos sorprendidos porque, por primera vez, parece que va a hacernos caso, algo que nos alegra. En todo caso, y aunque una vez más intente denostar el trabajo y las aportaciones positivas de los grupos de la oposición, nosotros nos sentimos contentos porque nuestra propuesta le ha empujado a tomar esta medida”, zanjan.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído