Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"

Francisco Guarido respondía este martes a las críticas vertidas por el Partido Popular sobre su falta de actividad ante los problemas que afectan a la ciudad, una problemática suscitada por el grupo popular que tal y como afirmó el Alcalde "el Partido Popular no es un mirlo blanco, es gente que contribuyó a esos problemas y notros hemos avanzado, quizá poco, pero hemos avanzado. 

 Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"
Guarido, sobre el PP: "Veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo"

El grupo popular arremetió el pasado lunes contra el equipo de gobierno acusándoles de llevar veinte años en la oposición "diciendo de todo y dos años sin hacer nada". Críticas que Guarido ha recibido y su mensaje de vuelta ha sido el mismo con un mero cambio semántico de activa a pasiva. "El partido popular lleva veinte años sin hacer nada y dos años diciendo de todo".

Palabras de Francisco Guarido que se unían a su pensamiento de que "el partido popular está haciendo una oposición aislada". Una idea emitida por el alcalde alegando que los populares "no contribuyen al ahorro", puesto que mantienen el máximo número de liberados posibles y que además "ralentizan" los procesos de contratación del Ayuntamiento.

Un ralentización que tal y como señala el equipo de gobierno se vio reflejada en el recurso realizado por el contrato de la ORA en el TARCCYL cuando los populares aseguraron que con el mismo habían ahorrado 12,5 millones de euros de los 14,5 del computo global y con el ahorro realizarían el resto de contratos. Una situación que en palabras de Guarido demuestran que "no tienen ni idea de matemáticas básicas puesto que esa acción es insostenible".

Una respuesta por parte de Guarido que además puso en relieve que "los problemas que nos atribuyen los populares ya existían en su mandato, de esta manera ponene de manifiesto la herencia negativa que dejaron", con estas palabras el Alcalde aseguró que durante los anteriores mandatos -en los cuales ya se encontraba Clara San Damiám- "no se hizo nada por solucionaros a diferencia de ahora. Quizá en algunos aspectos avanzamos lento pero avanzamos por solucionar los problemas". 

Del mismo modo Francisco Guarido, refiriéndose a las quejas del PP vertidas sobre el debate del estado de la ciudad, ha asegurado que será positivo y que no va a entrar en controversias. El único aspecto que ha querido desmentir es la acusación por parte de San Damián asegurando que no se les iba a dejar hablar. "El debate se rige por la lógica parlamentaria. Lo único que ha sucedido es que exigieron tener el doble de tiempo para hablar y en ese sentido el resto nos hemos mostrado en contra".

Una negativa por parte del resto de grupos puesto que el reglamento establece dos rondas de intervención siendo la primera de quince minutos y la segunda de diez. De esta forma Francisco Guarido aclaraba que "no es que no se les vaya a dejar hablar, es que todos van a tener el mismo tiempo de exposición". 

Del mismo modo el alcalde ha querido concluir asegurando que el Ayuntamiento no se gobierna desde el rencor ni desde el sectarismo y que "esas personas a las que llaman sinvergüenzas somos personas de fiar que gobernamos desde la transparencia, la honestidad y la confianza que depositan en nosotros los ciudadanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído