Guarido, sobre la propuesta de Cs de destinar parte de las asignaciones de los grupos municipales a un fondo social: “Es ilegal”

“Este tipo de gestos, evidentemente ilegales, no dejan de ser maniobras de publicidad para salir en la foto en un momento tan dramático como el que estamos viviendo”, explica el primer edil.

 Ayuntamiento Guarido
Ayuntamiento Guarido

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zamora proponía en las últimas la “donación de un 20% de las asignaciones a los Grupos Municipales con el fin de crear un Fondo Social destinado a realizar acciones sociales dirigidas hacia las personas más desfavorecidas por la Alerta Sanitaria”.

Ante esta propuesta, el alcalde de la ciudad valoraba: “Esta mañana he mantenido un vídeo conferencia con los portavoces de los Grupos de Oposición para tratar decisiones que se han tomado en el Ayuntamiento. En dicha reunión telemática la Concejala Cruz Lucas (Cs) hizo esta propuesta cuando ya la había mandado a los medios de comunicación. Mi respuesta fue que es totalmente ilegal transferir fondos de los Grupos Municipales a terceros, o para hacer cualquier tipo de fondo para medidas sanitarias o de otro tipo. La asignación a los Grupo se hace según la Ley para su funcionamiento interno y es absolutamente ilegal destinarlo a cualquier otra circunstancia. Tanto el PP como el PSOE no respaldaron la propuesta de Cs”.

Guarido explica que otro tema es el dinero en forma de indemnizaciones por asistencia que reciben los concejales no liberados, como es el caso de Cruz Lucas. “Con ese dinero personal sí que se pueden hacer gestos de este tipo”, apunta el primer edil, que añade: “En cualquier caso el Ayuntamiento de Zamora no necesita fondos para financiar cualquier circunstancia sanitaria, alimenticia o de otro tipo para la población. De hecho es mucho ya el dinero gastado, en forma de contratos de emergencia, con fondos públicos del Remanente, que para eso está”.

Por último, concluye: “Este tipo de gestos, evidentemente ilegales, no dejan de ser maniobras de publicidad para salir en la foto en un momento tan dramático como el que estamos viviendo”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído