Guarido tacha de “electoralista” la creación del portal de transparencia de los concejales

0 Comentarios

 Guarido tacha de “electoralista” la creación del portal de transparencia de los concejales
Guarido tacha de “electoralista” la creación del portal de transparencia de los concejales
En las últimas horas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora anunciaba que pondría en marcha un portal en internet en el que se publicaría el patrimonio de los concejales como prueba de transparencia. Ante esta información, Guarido muestra el sentir de Izquierda Unida: “El PP en el Ayuntamiento ofrece una vez más propaganda a través de una operación de maquillaje de cara a las elecciones, ofreciendo una “transparencia” en sus decisiones sólo ahora que le obliga la Ley de Transparencia en un plazo de 6 meses, contratando a una empresa por 14.000 euros para hacer ese trabajo, y mientras está a la cola de la estadística que realiza Transparencia Internacional. Ni siquiera es capaz de llevar a cabo el Acuerdo de Pleno de 11 de octubre de 2011 para publicar en la web el patrimonio de todos los concejales”.

En concreto, el Grupo Municipal de IU denuncia la actitud del PP porque el Portal de Transparencia que anunció el PP es obligado para todos los Ayuntamientos de España desde que entró en vigor la Ley de Transparencia en septiembre de 2013. “Para los ayuntamientos se daba un plazo de dos años, y sólo después de todo este tiempo, y viendo que los plazos se le echan encima el PP del Ayuntamiento reacciona a siete meses de las elecciones”, apunta Guarido.

“El Portal de Transparencia se está realizando con un contrato menor a una empresa, deprisa y corriendo de cara a las elecciones ¿y después qué pasara? Pues probablemente que todo quedará abandonado si otro gobierno no toma las riendas del Ayuntamiento. Sólo hay que ver lo que está pasando con la web actual: se hizo, se presentó de forma pública, se dijo que se actualizaría todos los días. Sin embargo un breve repaso por ella nos indica que está completamente abandonada y desfasada en la mayoría de los servicios”, sigue exponiendo Guarido.

En resumen, argumenta el concejal de Izquierda Unida: “Portal de Transparencia forzado por La Ley de Transparencia y no por iniciativa propia y cuando se agotan los plazos; transparencia deprisa y corriendo de cara a las elecciones municipales como factor de propaganda, pero sin presupuesto de cara al futuro para que la web y el Portal funcionen. Ni siquiera han ejecutado el Acuerdo de Pleno para poner en la Web la declaración de bienes de los concejales después de 3 años; muchos ayuntamientos se lo han tomado en serio y hace años que empezaron a ser transparentes. El de Zamora no, especialmente en materia de contratos menores y procedimientos negociados”, denuncia Guarido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído