Guarido ve “escasa” la asignación para Zamora de los PGE e incide en la depuradora de Carrascal y en la muralla

Son los dos proyectos para los que espera respuesta el Ayuntamiento de Zamora y por los que el primer edil del Consistorio pide explicaciones.

 WhatsApp Image 2020 10 29 at 11.45.24
WhatsApp Image 2020 10 29 at 11.45.24

Los Presupuestos Generales del Estado no han dejado satisfecho a casi nadie en Zamora, por las escasas partidas, e incluso en algunos casos inexistentes, para los principales proyectos que debe acometer la provincia de Zamora. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha valorado que estos presupuestos son “escasos para la provincia y para Zamora capital”.

Guarido hacía referencia en que es una situación “que se repite” asegurando que años atrás solamente subía la inversión por habitante “gracias al AVE”: “Cuando se acaba esa inversión, los niveles son mínimos”. Igualmente el primer edil hacía referencia a los dos temas de los que está pendiente la capital en estos presupuestos, y que nuevamente no han sido incluidos: la depuradora de Carrascal y la rehabilitación de la muralla.

“Las cosas se retrasan y tendrán que dar una explicación. En cuanto a lo de la depuradora, creo que no es una cantidad muy alta, porque apenas son 300.000 euros. Nosotros ya hicimos la parte que nos pidieron y ahora depende de ellos”, explicaba en este asunto Guarido, que pedía celeridad en esta construcción necesaria.

Mientras, en referencia al tema de la muralla, el primer edil entiende que el Gobierno se escuda en que están desarrollando el Plan Director, que tienen de plazo para terminarlo hasta octubre de 2021: “Se escudan en eso, pero creo que es compatible elaborar ese pan director con realizar la rehabilitación de la muralla en la Avenida de la Feria, que es una zona que ya hemos despejado y no es de propiedad privada. Lo cierto es que es frustrante”, finalizaba el alcalde en referencia a la ausencia de partidas para estos dos asuntos. 

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído