Guía unificada de las sanciones: estas son las multas por saltarse el confinamiento

El Ministerio del Interior enviaba en las últimas horas a las delegaciones del Gobierno de todo el país una guía para unificar las multas a los infractores del estado de alarma. Una guía que llega más de un mes después de decretarse este estado y tras imponerse ya medio millón de sanciones en todo el territorio nacional.

 Detenido militar policia confinamiento
Detenido militar policia confinamiento

El ministerio del Interior ha unificado las sanciones para aquellos que no cumplan con las restricciones en el estado de alarma por coronavirus. Tras esa unificación ha elaborado un documento que ha sido remitido a todas las delegaciones del Gobierno del territorio nacional.

Esta guía recuerda las restricciones a la movilidad que están vigentes desde que se aprobó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, incorpora un cuadro con qué cuantías económicas se podrían poner antes determinados hechos y recuerda, entre otras cosas, las causas por las que el ciudadano puede obtener un porcentaje de rebaja sobre la cuantía de la sanción.

Las multas, según el cuadro adjunto a esta información, oscilarán entre los 601 euros hasta los 10.400 en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, en función del delito cometido. Interior especifica las doce infracciones más comunes y las sanciones que les corresponderían, así como las “circunstancias” que influyen en las cuantías.

Esta guía llega un mes después de ponerse en marcha el estado de alarma y cuando los diferentes cuerpos policiales han interpuesto ya casi 600.000 propuestas de sanción por incumplir el Real Decreto. Hay que recordar que son las delegaciones del Gobierno las que deben tramitar estos expedientes de propuestas de sanción.

Esta es la tabla de sanciones y los motivos:

3183009



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído