Hábitos semanasanteros desde la guardería
Una treintena de niños y niñas recrearon en las últimas horas la procesión del Vía Crucis por el entorno del Centro Comercial Valderaduey.
La Semana Santa es algo intrínseco a Zamora y así se demuestra en cada actividad que se produce en la ciudad. En este sentido, en las últimas horas, la guardería Cuentacuentos organizaba su ya tradicional procesión en la que los protagonistas son los niños y niñas que acuden a este centro.
En esta ocasión fueron alrededor de una treintena de alumnos los que, acompañados por sus familiares, portaron sus mejores galas para realizar una procesión que recreaba la Cofradía de Jesús del Vía Crucis. La procesión se abría con una bandera de la cofradía portada por uno de los pequeños y a continuación no faltó la recreación de los dos pasos, el Nazareno y la virgen de la Esperanza, que eran portados por niños y niñas de la propia guardería a modo de ‘cargadores’.
El recorrido consistió en una vuelta alrededor del Centro Comercial Valderaduey para volver al lugar de salida, aunque con sorpresas para los más pequeños durante el itinerario. Además, también reseñable resultó la presencia de varios miembros de Nacor Blanco, que pusieron la banda sonora a la mini procesión.
También te puede interesar
Lo último