El Grupo Social ONCE sensibiliza a la sociedad sobre la brecha salarial de género entre mujeres y hombres y sobre la igualdad, con once millones de cupones pertenecientes a los días 22 de febrero y 8 de marzo, haciendo además especial hincapié en la realidad de las mujeres con discapacidad.
Con este objetivo, la ONCE dedica su mejor papel, los cupones del día 22 de febrero al Día de la Igualdad Salarial con el mensaje "Trabajo igual. Igual valor. Salario igual"; y los del 8 de marzo al Día Internacional de las Mujeres, que se celebra en dicha fecha, reivindicando así la igualdad en todos los sentidos.
Araceli de las Heras, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, ha entregado a Auxi Fernández, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, una reproducción de este cupón, durante el acto que se ha celebrado en la sede de la ONCE en Zamora hoy 26 de febrero. En el evento también ha participado la directora de la ONCE en Zamora, Anabel Martín, y después se ha celebrado una charla-desayuno titulada "Hablando con ellas", en la que han colaborado mujeres representantes de diferentes asociaciones de discapacidad, igualdad e inclusión de Castilla y León.
Con una plantilla que acaba de superar las 75.000 personas, las mujeres que trabajan en el Grupo Social ONCE representan más del 44%, es decir, más de 33.000, con un elevado porcentaje de mujeres con discapacidad, siendo cada vez más protagonistas de las oportunidades de desarrollo profesional que el Grupo genera.
Para impulsar el acceso y el progreso profesional de las mujeres en todos los ámbitos, el Grupo Social ONCE cuenta con iniciativas que fomentan la igualdad, destacando especialmente el Proyecto 'Discapacidad con Talento en Femenino', un impulso directo a la contratación de mujeres, especialmente con discapacidad, para alcanzar criterios de paridad.
Dentro de ese proyecto hay varios programas, como 'Venta con Talento en Femenino', orientado a incentivar la incorporación de agentes vendedoras a la red de ventas de la ONCE. Son ya más de 6.450 mujeres con discapacidad las que comercializan las loterías sociales, seguras y responsables de la Organización, y se ha superado el 40% en el caso de las mujeres que trabajan como gestoras comerciales en dicha red.
“En el Grupo Social ONCE creemos en la capacidad de las personas y, cuando tienen discapacidad, sea cual sea su país de origen, con nosotros tienen una oportunidad laboral”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios