Hacienda deberá pagarte intereses si aún no te ha devuelto la declaración de la Renta

Estos son los pasos que debes seguir según la OCU

Oficina de Hacienda. EP.
Oficina de Hacienda. EP.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha compartido un comunicado en las últimas horas, donde informa a la población de qué es lo que tiene que hacer si Hacienda todavía no ha devuelto el dinero de la declaración de la Renta del ejercicio anterior. 

"Si tu pasada declaración del IRPF te salió a devolver pero aún no te han pagado lo que te corresponde, no solo deberán abonarte tu dinero, sino pagarte los intereses de demora. Puede que no sea mucho dinero, pero es tuyo y te lo deben", advierte la OCU. 

Del mismo modo, la organización apunta que la Agencia Estatal de Administración Tributaria tenía seis meses de plazo para ordenar las devoluciones de las declaraciones de la renta de 2021 a favor de los contribuyentes: es decir, debería hacerlo antes del 31 de diciembre de 2022. No obstante, si aún no te han devuelto el dinero, explican que tienes derecho a que Hacienda te pague los intereses de demora desde el 31 de diciembre hasta la fecha en que se ordene la devolución, sin necesidad de reclaramarlo. 

Estos son los pasos que debes seguir según la OCU si la situación mencionada anteriormente es la tuya: 

- Consultar el estado de tu declaración en la web de la Agencia Tributaria. Puedes hacerlo usando la clave pin, con certificado o DNI electrónico, además de tus datos de identificación o el número de referencia. 

- Comprobar que Hacienda no te ha hecho una paralela ni existe ninguna deuda pendiente con la Administración.

- Si no hay motivo para que no te hayan devuelto, solicita de nuevo la devolución a la que tienes derecho, con este escrito de solicitud de devolución

- Una vez que hayan devuelto tu dinero, recibirás una notificación de Hacienda con los intereses que te correspondan. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído