El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, David Gago, y el presidente de AZECO, Ruperto Prieto, han presentado este lunes una nueva convocatoria de la campaña de bonos de comercio solidario ‘Suma y Sigue’ que, entre otras cosas, busca fomentar el comercio local, reactivar la economía zamorana con un impulso al comercio, la fidelización y ese punto social como ayuda a las personas en desempleo.
En esta ocasión, el consistorio destina 165.000 euros y pone a disposición de los beneficiarios 10.000 bonos de 15 euros, que se podrán canjear entre el 16 de septiembre y el 14 de octubre.
Los bonos podrán solicitarse en la web oficial de la campaña www.sumaysiguezamora.es, aportando los datos que se solicitan a través de un formulario. Cada beneficiario podrá solicitar un máximo de 4 bonos que tendrán una validez de siete días desde su validación, por lo que pasado ese plazo sin haberse gastado caducan y se reintegran a la Bolsa de bonos. No obstante, en el caso de bonos no gastados podrán ser solicitados de nuevo por la misma persona o por otra, con el propósito de que no se pierdan y puedan utilizarse a lo largo de la campaña.
Los bonos son de 15 euros y se podrán canjear por compras a partir de 30 euros, lo que en ese caso supone un descuento de hasta el 50%; a razón de un bono para compras de 30 euros o más, dos bonos para compras de 60 euros o más, tres bonos para compras de más de 90 euros, o los cuatro bonos disponibles para compras de más de 120 euros.
En este primer día de campaña, Ruperto Prieto ya ha avanzado que ya hay más de 530 usuarios en desempleo que están solicitando los bonos y son casi 200 los comercios participantes en la campaña.
Por su parte, David Gago ha recordado la importancia de la colaboración de la Junta de Castilla y León en esta campaña, ya que en el proceso tienen que facilitar los datos de las personas en desempleo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios