Hasta 200 zamoranos bajo vigilancia policial tras ser positivos en COVID-19

Es un “cambio cuantitativo muy importante”, pues representan la mayor parte de los controles que se van a realizar en la provincia, tal como explica Ángel Blanco.

 Guardia civil mascarillas
Guardia civil mascarillas

Ángel Blanco ha mantenido este martes una reunión con la concejala de Protección al Ciudadano del Ayuntamiento de Zamora, el alcalde de Benavente, el alcalde de Toro y el alcalde de Puebla de Sanabria. Todos ellos han analizado el grado de cumplimiento que están teniendo las restricciones en los distintos puntos de la provincia zamorana.

“En general, la lectura que se hace es que la mayoría de la gente tiene un comportamiento ejemplar”, ha afirmado el subdelegado del Gobierno tras la reunión, dejando claro que hay una valoración “muy positiva” de la manera de actuar de los ciudadanos zamoranos. El propio Ángel Blanco aseguraba que la palabra que más representa ahora a la sociedad es “resistencia” tras ocho meses con esta situación, pero a pesar de todo deja claro que “no podemos relajarnos ni bajar la guardia. La lucha sigue”.

En cuanto a las distintas restricciones, Blanco ha declarado que se han interpuesto cero denuncias por saltarse el cierre perimetral de la Comunidad, lo que supone que “nadie sin causa justificada ha entrado a Castilla y León por Zamora”. Mientras, las restricciones de movilidad nocturna han acumulado 47 denuncias por agrupaciones de personas, pasarse la hora del toque de queda o el uso de mascarillas.

Por otro lado, este martes es una fecha importante para la Policía Nacional y Policía Municipal de Zamora al comenzar los controles de cuarentena de las personas de la capital que están afectadas por la COVID-19. El Ayuntamiento de Zamora pidió a Sanidad que se realizasen estos controles, suponiendo que desde este día se controlan a 200 personas más en la capital, siendo 250 en total en la provincia. Al respecto, Ángel Blanco ha dejado claro que hay un “100% de cumplimiento de personas controladas por la Guardia Civil”, tildando de “óptimo” el comportamiento en los 170 controles realizados.

Por último, Blanco ha destacado que este fin de semana ha habido entre un 35 y 50% menos de movimiento en las carreteras, habiéndose producido 37 accidentes con dos heridos graves.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído