Hasta 35 viviendas sin agua caliente durante cuatro días en Zamora: la realidad en tiempos de protección del consumidor vulnerable

Un error administrativo deja en esta situación a vecinos de tres portales de la ciudad

Avenida de la Feria con Puentica
Avenida de la Feria con Puentica

Los vecinos que habitan en 35 viviendas de tres portales en la zona de la Plaza Puentica de Zamora capital se encuentran en una situación un tanto sorprendente y peculiar, más aún en tiempos en los que se alardea de la protección a los consumidores vulnerables y de la lucha contra la pobreza energética.

Los habitantes de estas viviendas se encontraron el viernes con que no había agua caliente en sus domicilios y, para su sorpresa, el contador del gas había sido precintado sin que supieran el porqué de este hecho.

Al parecer, había habido un error administrativo y la empresa suministradora creía que había una factura impagada. Ante este hecho, hicieron saber a la empresa que había habido un error administrativo y le enviaron las facturas para que fuera conocedora del error y de que todo estaba en orden.

No obstante, aunque la empresa suministradora dio la contraorden para que no se cortara el gas al ver que todas las facturas estaban pagadas, este ya estaba cortado y como era viernes por la tarde la situación no tuvo reversión.

De hecho, este lunes por la mañana la situación continuaba igual y algunos vecinos han mostrado su malestar puesto que en las viviendas viven niños pequeños, personas mayores… y lamentan: “esto no es pobreza energética, lo siguiente”, recordando que no es “normal”, que por un error estén en esta situación durante cuatro días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído