Hasta 59.000 viviendas de Zamora no son el domicilio ‘principal’ de los propietarios

Suponen el 41% del total del parque de viviendas

Ciudadanos paseando por Santa Clara
Ciudadanos paseando por Santa Clara

En los últimos días se ha hablado mucho de la intención del Gobierno de impulsar la salida de viviendas vacías para la compraventa o el alquiler siendo una de las propuestas en la que está encaminado la aplicación de un recargo en el IBI.

Esto afectaría a muchas viviendas ubicadas en Zamora y, aunque no hay datos muy actualizados, los zamoranos se pueden hacer una idea de gran parte de los inmuebles que pueden estar vacíos según los datos relativos al Parque de Viviendas de España publicado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana relativo a 2020.

En la provincia de Zamora, según esta estadística, hay un total de 141.363 viviendas de las cuales 82.360 figuran como viviendas principales mientras que el resto, 59.003, que suponen el 41,7%, no son casas denominadas principales.

El stock de vivienda nueva en Zamora

Pero además, según la estadística del stock de vivienda nueva sin vender también publicada por el Ministerio relativo al término de 2020, sobresale que en la provincia de Zamora hay en esta situación un total de 2.477 inmuebles, únicamente un 0,36% menos que en 2019 con nueve viviendas menos en esta situación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído