¿Hay consecuencias legales si un repartidor dejar un paquete en la casa de tu vecino?
Siempre y cuando un repartidor no encuentre en casa a la persona destinataria deberá pedir permiso antes de dejarlo en casa ajena para no vulnerar la Ley de Protección de Datos. Una acción que será, con toda seguridad, sancionada
La compra de productos a través de internet está cada vez más a la orden del día, por ello la ida y venida de empresas de reparto con diversos paquetes es diaria, pero ¿realmente tienen claro los repartidores sobre cómo deben de actuar?
Entre las acciones más frecuentes está que el repartidor se tope con la puerta cerrada de la vivienda donde va a realizar su entrega, principal motivo por el que a partir de ahí tiene tres opciones: devolver el paquete a la empresa o llevarlo a correos; dejarlo en la propia vivienda, si esta tiene jardín y entregarlo a un vecino o familiar.
En el caso de las dos segundas opciones se requiere siempre de una autorización por parte de quien realiza el pedido. De no hacerlo, la empresa repartidora se topará con una sanción por infringir la Ley española de Protección de Datos.
Esto es justamente lo que le ha ocurrido a una empresa estadounidense United Parcel Service (UPS) quien se ha tenido que enfrentar a una multa de 70.000 euros por dejarle el paquete a un vecino sin su permiso mientras la mujer que lo había solicitado se encontraba fuera de la vivienda.
También te puede interesar
Lo último