Local

'Hecha la ley, hecha la trampa': 58.000 ancianos perdieron su carnet desde que funciona el sistema por puntos

Se trata de una de las triquiñuelas que emplean algunos conductores españoles que cometen infracciones para evitar perder su permiso de conducción.

2599324

La historia nos dice que España es un país de pícaros, qué duda cabe. Ya lo era el Lazarillo de Tormes y esta personalidad viva parece que persiste. Con cierta jocosidad, el director de la Dirección General de Tráfico aportó una cifra que parece refrendar esta aseveración.

Se suele decir que ‘Hecha la ley, hecha la trampa’. Algo parecido ha ocurrido desde que se instauró el carnet por puntos en España. Algunos de los conductores que cometen una infracción cuya multa conlleva la pérdida de puntos se las arreglan para que esa reducción no afecte a su carnet.

Aunque se hacen cargo de la sanción económica, endosan la multa a otro familiar para que sea este el que pierda los puntos. Por lo general, cuando la DGT requiere identificar al conductor ‘cazado’ por el radar, el responsable suele establecer a su padre o abuelo. Han llegado a publicarse anuncios en Internet ‘vendiendo’ puntos, una práctica perseguida por la justicia.

Así, desde que se instauró el sistema por puntos en España en 2006, unos 58.000 ancianos han perdido su permiso de conducción por perder los doce. Entre risas irónicas, Pere Navarro aportó esta cifra en una entrevista que concedió a La Sexta Noche, aunque dijo que esta práctica ya no se hace porque "los abuelos no renuevan el carnet".

Comentarios
Anónimo Hace 4 años (05/08/2019 12:08)
Los españoles somos pícaros y tremendamente insolidarios y jetas, ya que, muchos conductores que han utilizado la maturranga de meter de por medio a sus ancianitos familiares para no quedarse sin Puntos en el Carnet de Conducir, no se quieren dar cuenta ellos mismos que en algunos casos, deberían estar fuera de circulación, nunca mejor dicho, porque son y constituyen un PELIGRO PÚBLICO; Así que, señor Director de la DGT, risas jocosas e irónicas, las justas porque con este incívico y cobarde comportamiento, estamos todos expuestos a que los elementos que no tenían que estar circulando por las carreteras, debido a que son pésimos conductores, nos preparen a los demás un desaguisado, en forma de accidente mortal que no produce creo yo ninguna risita, sobre todo a la familia que le toque. A ver, si entre todos podemos cambiar la manera de actuar que tenemos y pensamos en el bien común y no en el nuestro propio, leches. <br/>105
Anónimo Hace 4 años (05/08/2019 18:33)
Los 2 elementos, que me han votado en contra, por favor, que argumenten algo consistente contrario a lo que yo he expresado, si tienen huevos y sobre todo, cabeza, que lo dudo. Evidentemente, cuando he dicho los españoles, me refiero a los españoles, en general, está claro, ya que no todos somos o son así. <br/>63
Ver más

Etiquetas: